Marketing Digital
Es el uso de Internet y las redes
sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o
servicio.
Es importante anotar que el marketing
digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto.
El concepto de marketing digital surgió
a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas
electrónicas(Amazon, Dell otros). El
Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, hace parte
del Marketing digital aunque es un concepto que surgió varios años después
Importancia del Marketing Digital
Medición: cuando
se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más
fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
Personalización:
el
marketing digital democratiza la personalización, es decir permite personalizar
el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los
consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de
las empresas.
Visibilidad de la marca:
si
una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría
de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en
el mundo físico o digital.
Captación y fiscalización
de clientes: el marketing digital permite atraer y
captar clientes potenciales y fidelidad los clientes actuales.
Aumento de las ventas:
el
marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la
empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones
están en el mundo digital.
Crea comunidad:
el
marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear
una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre
esta y sus clientes.
Canal con gran alcance:
el marketing digital utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que
permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
Experimentación:
el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en
tiempo real para optimizar los resultados.
Bajo costo:
las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de
las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a
pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario