Desarrollo de páginas web
Como en cualquier proyecto
técnico, el desarrollo de páginas web no es un camino sencillo. Son muchos los
frentes que debemos tener en cuenta. Y conviene ir paso a paso para no dejarnos
nada fuera en el proceso.
1. Define
los objetivos de tu sitio web
Marcarte unos objetivos te
ayudará a definir el contenido de tu web y saber qué tipo de web necesitas para
tu negocio.
2. Define
los contenidos para tu web, es
necesario que tengas muy en cuenta lo que vas a decir en tu páginas web.
3. Prepara
un mockup y wireframe
coger
un trozo de papel y plasmar sobre el papel lo que tienes en mente. El mockup no
es más que un ‘skech’, un esbozo o un borrador muy básico de las páginas y la
estructura general de la web.
4. Ahora
ya necesitas un diseño web
Deberemos
atender a los consejos de nuestro diseñador y encontrar un equilibrio entre
nuestros colores y los que son cómodos para el usuario.
5. Desarrollo
de páginas web: Es hora de escribir código
Dependiendo
de la complejidad de tu proyecto necesitarás un desarrollador, dos de ellos, o
hasta un equipo completo de desarrollo de páginas web.
6. No te
olvides de ser… ‘Mobile friendly’
Cualquier
experto en SEO te dirá que es recomendable empezar por diseñar para móvil y
después pasar a web. Es lo que denominan diseño ‘mobilefirst’. Aún así, no es
obligatorio por el momento. Lo que sí debes contemplar es tener un sitio web
completamente ‘responsive’ o adaptable a cualquier dispositivo móvil.
7. Testea,
testea y testea
El
testeo es esencial, especialmente si lo realizan personas que no han
desarrollado o diseñado el producto. Nos hará entender qué debemos mejorar a
nivel de diseño y usabilidad.
8. Lanzamiento
de tu página
Una vez
hayas revisado todos los aspectos anteriores debemos prepararnos para el gran lanzamiento.
Eso sí, antes de hacerlo deberás preparar un par de cosillas para que sea un
lanzamiento espectacular.
Prepara
nota de prensa. Explicando quién eres y por qué eres una novedad.
Ten a
mano información relevante e imágenes de tu marca. Prepara imágenes, logos,
fotos de equipo, etc.
Genera
contactos para promocionar tu sitio. Es recomendable que trabajes en esto antes
del lanzamiento y programes acciones con colaboradores o influencers de tu
sector.
9. Estrategia
de marketing
Este
apartado va más allá del desarrollo de páginas web para entrar en el del
marketing online. Pero si quieres que tu desarrollo web tenga éxito debes
prestar atención a tu estrategia. Si has seguido la recomendación de optimizar
los contenidos para SEO, puedes retomar el marketing digital desde este punto.
Apuesta por una estrategia de posicionamiento web y empieza a crecer en los
primeros meses.
1. Análisis
y mejora de tus resultados
¿Cómo
saber si has alcanzado tus objetivos iniciales? Seguro que recuerdas el primer
punto de esta lista: Definir objetivos. La analítica nos ayudará a definir si
has conseguido los objetivos y metas marcadas en un inicio. Si los has
conseguido, genial, marquemos nuevos retos.
Si no
los has alcanzado deberás identificar porqué, dónde fallas y marcar nuevas
modificaciones para lograrlos. ¿Estas preparado?
Este es
un proceso continuo para cualquier negocio o empresa que se lance al mundo
online. Es muchas ocasiones encontrar a los profesionales adecuados para cada
etapa es complicado. Por eso en Yeeply te ayudamos a encontrar al experto
adecuado para cada ocasión. ¿En qué fase estás? Seguro que podemos ayudarte

No hay comentarios.:
Publicar un comentario