DESARROLLO DE LA WEB




Desarrollo de páginas web




Como en cualquier proyecto técnico, el desarrollo de páginas web no es un camino sencillo. Son muchos los frentes que debemos tener en cuenta. Y conviene ir paso a paso para no dejarnos nada fuera en el proceso.

1.      Define los objetivos de tu sitio web

Marcarte unos objetivos te ayudará a definir el contenido de tu web y saber qué tipo de web necesitas para tu negocio.

2.      Define los contenidos para tu web, es necesario que tengas muy en cuenta lo que vas a decir en tu páginas web.

3.      Prepara un mockup y wireframe
coger un trozo de papel y plasmar sobre el papel lo que tienes en mente. El mockup no es más que un ‘skech’, un esbozo o un borrador muy básico de las páginas y la estructura general de la web.

4.      Ahora ya necesitas un diseño web
Deberemos atender a los consejos de nuestro diseñador y encontrar un equilibrio entre nuestros colores y los que son cómodos para el usuario.

5.      Desarrollo de páginas web: Es hora de escribir código
Dependiendo de la complejidad de tu proyecto necesitarás un desarrollador, dos de ellos, o hasta un equipo completo de desarrollo de páginas web.

6.      No te olvides de ser… ‘Mobile friendly’
Cualquier experto en SEO te dirá que es recomendable empezar por diseñar para móvil y después pasar a web. Es lo que denominan diseño ‘mobilefirst’. Aún así, no es obligatorio por el momento. Lo que sí debes contemplar es tener un sitio web completamente ‘responsive’ o adaptable a cualquier dispositivo móvil.

7.      Testea, testea y testea
El testeo es esencial, especialmente si lo realizan personas que no han desarrollado o diseñado el producto. Nos hará entender qué debemos mejorar a nivel de diseño y usabilidad.

8.     Lanzamiento de tu página
Una vez hayas revisado todos los aspectos anteriores debemos prepararnos para el gran lanzamiento. Eso sí, antes de hacerlo deberás preparar un par de cosillas para que sea un lanzamiento espectacular.

Prepara nota de prensa. Explicando quién eres y por qué eres una novedad.
Ten a mano información relevante e imágenes de tu marca. Prepara imágenes, logos, fotos de equipo, etc.
Genera contactos para promocionar tu sitio. Es recomendable que trabajes en esto antes del lanzamiento y programes acciones con colaboradores o influencers de tu sector.

9.      Estrategia de marketing
Este apartado va más allá del desarrollo de páginas web para entrar en el del marketing online. Pero si quieres que tu desarrollo web tenga éxito debes prestar atención a tu estrategia. Si has seguido la recomendación de optimizar los contenidos para SEO, puedes retomar el marketing digital desde este punto. Apuesta por una estrategia de posicionamiento web y empieza a crecer en los primeros meses.

1.   Análisis y mejora de tus resultados
¿Cómo saber si has alcanzado tus objetivos iniciales? Seguro que recuerdas el primer punto de esta lista: Definir objetivos. La analítica nos ayudará a definir si has conseguido los objetivos y metas marcadas en un inicio. Si los has conseguido, genial, marquemos nuevos retos.

Si no los has alcanzado deberás identificar porqué, dónde fallas y marcar nuevas modificaciones para lograrlos. ¿Estas preparado?

Este es un proceso continuo para cualquier negocio o empresa que se lance al mundo online. Es muchas ocasiones encontrar a los profesionales adecuados para cada etapa es complicado. Por eso en Yeeply te ayudamos a encontrar al experto adecuado para cada ocasión. ¿En qué fase estás? Seguro que podemos ayudarte 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario